LIQUI MOLY puede suavizar el impacto en su billetera
Los precios actuales de la gasolina pueden provocar lágrimas en los ojos de un conductor. No hay nada que podamos hacer para cambiar los precios per se, pero hay una serie de formas sencillas de reducir los costes de funcionamiento de un coche. “No se trata solo del consumo de combustible, también están los costes ocultos”, explica David Kaiser, responsable de investigación y desarrollo del especialista en aceites y aditivos LIQUI MOLY.
Cada vez que se pone en marcha el motor, se forman residuos de combustión en su interior que también se adhieren a los inyectores. Esto significa que la gasolina ya no se atomiza tan finamente en las boquillas de inyección fina. Como resultado, la combustión ya no es tan eficiente: menor potencia del motor y mayor consumo de combustible. “Además, se crean cada vez más residuos de combustión, lo que agrava el problema”, dice David Kaiser. “Es un proceso muy gradual, por lo que el conductor normalmente no notará que el consumo de combustible está aumentando”. Cuanto más antiguo sea el coche, cuanto mayor sea el kilometraje y cuanto peor sea la calidad de la gasolina, mayor será el problema.
El Injection Reiniger (limpiador de inyectores) de LIQUI MOLY hace frente a ese problema. Este es un aditivo de combustible que simplemente se vierte en el tanque de gasolina. Cuando el motor está en marcha, sus agentes de limpieza llegan a los inyectores con la gasolina, eliminando gradualmente las incrustaciones nocivas. “El motor recupera sus niveles de consumo y rendimiento originales”, dice David Kaiser. “Además, los inyectores limpios tienen un menor riesgo de fallas técnicas. Este es un beneficio de costo significativo porque los inyectores son caros”. Con su Super Diesel Additive, LIQUI MOLY tiene un aditivo similar para motores diésel.
Si un cambio de aceite debe realizarse pronto, los costes de funcionamiento pueden reducirse aún más. LIQUI MOLY Engine Flush se añade al aceite viejo inmediatamente antes del cambio de aceite. Sus agentes de limpieza disuelven los depósitos y la suciedad en el circuito de aceite, que luego se drenan junto con el aceite viejo. El aceite nuevo ingresa a un motor limpio y luego puede lograr el máximo rendimiento. “Los depósitos en el circuito de aceite dificultan el correcto sellado del motor, lo que contribuye a un mayor nivel de consumo de combustible”, dice David Kaiser. “También aumentan el riesgo de fallas técnicas, lo que resulta en reparaciones que podrían haberse evitado”.
Las falsas economías pueden ser muy costosas cuando se trata de elegir el aceite de motor adecuado. David Kaiser: “Hoy en día, el aceite es como un componente líquido que debe adaptarse con precisión al motor. Poner el aceite equivocado es como colocar la pieza de repuesto equivocada. Las consecuencias van desde un mayor desgaste y depósitos en el circuito de aceite hasta problemas con los sistemas de postratamiento de gases de escape e incluso daños importantes en el motor”. Es por eso que gastar unas cuantas libras más en el aceite de motor de alta calidad adecuado es una buena inversión. La guía de aceites en www.liqui-moly.com le indica exactamente qué aceites son los adecuados para su automóvil.
Después del cambio de aceite, se puede añadir una lata de LIQUI MOLY Cera Tec al aceite nuevo. Este es un aditivo de protección contra el desgaste que protege el motor tanto química como físicamente. Cera Tec logra esto reduciendo la fricción en el motor. Menos fricción también significa un menor consumo de combustible. “Pero lo que es más importante es que menos desgaste también significa que se evitan reparaciones y el motor dura más”, dice David Kaiser.
Estos trucos simples permiten reducir los costos de combustible, al menos un poco. Pero el efecto de ahorro mucho mayor se encuentra en otra parte, dice David Kaiser: «En ninguna parte puede ahorrar tanto dinero como evitando los costos de reparación y extendiendo la vida útil del automóvil».